• Home
  • Términos y condiciones de Ploom Club

Términos y condiciones de Ploom Club

1. Objeto y alcance

Los presentes términos y condiciones (los “Términos y Condiciones del Ploom Club”) regulan la admisibilidad y la participación de los Usuarios Registrados en el programa Ploom Club operado por JT International Iberia, S.L.U.  (en adelante, “Nosotros” y/o la “Sociedad”).

Ploom Club es un programa dirigido a fumadores o vapeadores mayores de18 años y usuarios de los dispositivos electrónicos Ploom en el que sus miembros, a través de la realización de determinadas acciones, acumularán puntos que podrán ser canjeados por beneficios (el “Programa”).

Los beneficios a los que podrán tener acceso los miembros de Ploom Club podrán consistir, entre otros, en el disfrute de experiencias u ofertas especiales de productos y en recibir alertas o comunicaciones en los medios que nos proporcionen (p.ej.: email o SMS) sobre las últimas noticias de Ploom, ofertas y ventajas exclusivas disponibles para los miembros del Ploom Club (los “Beneficios”). Estos Beneficios y las acciones que deberán llevar a cabo los miembros del Programa para conseguir los puntos necesarios para obtenerlos serán publicados en cada momento en el Sitio web. 

2. Disposiciones generales

Los productos pasarán a ser de tu responsabilidad a partir del momento en que sean entregados en la dirección que nos hayas facilitado. Te pedimos que inspecciones los productos al recibirlos y que informes de cualquier irregularidad que puedas detectar a nuestro servicio de atención al consumidor (de acuerdo con los canales indicados en el punto 1.2 del Contrato).

Las siguientes disposiciones serán aplicables a tu participación en el Programa:

2.1    Entidad contratante

Se deja constancia de que la entidad contratante a los efectos de estos Términos y Condiciones del Ploom Club es JT International Iberia, S.L.U., cuyos datos sociales y de contacto completos constan a continuación:
 

  • JT International Iberia, S.L.U. con C.I.F. B-81591265, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 11.601, Folio 9, Sección 8 y Hoja 182.155 y cuyo domicilio social se encuentra en Paseo de la Castellana, 66, 28046 de Madrid. Productor de productos número ENV/2024/000040439, RII-AEE núm. 7075; RII-PYA núm. 4642.

Si deseas realizar una consulta puedes dirigirte a nuestro servicio de atención al consumidor a través de las siguientes vías de contacto:
 

El horario de atención será, de lunes a viernes, de 9:00 horas a 21:00 horas y durante los fines de semana, de 9:00 horas a 18:00 horas (una hora menos en Canarias).

También podrás contactar con Nosotros a través del formulario web habilitado para ello que encontrarás siguiendo este link o en nuestro domicilio social de Paseo de la Castellana, 66, 28046, de Madrid.

2.2 Requisitos para la admisibilidad

Podrás ser miembro del Ploom Club siempre que cumplas, de manera cumulativa, los siguientes requisitos: (i) ser mayor de 18 años, fumador o vapeador y ser usuario de los dispositivos electrónicos Ploom (ii) haberte registrado como usuario en www.ploom.es (el “Sitio Web”) siguiendo el proceso descrito en el apartado 2 (Términos y Condiciones de Registro y Compra) de las Condiciones Generales, (iii) haber registrado, al menos, un dispositivo electrónico Ploom en tu perfil de usuario registrado, (iv) residir en España y (v) haber aceptado los Términos y Condiciones del Ploom Club.

Solo podrás ser miembro del Ploom Club si eres persona física. Quedan excluidas las personas físicas titulares de expendedurías de tabaco y timbre y sus empleados.

Solo se admitirá una única membresía por usuario registrado en el Sitio Web y ello con independencia del número de dispositivos electrónicos Ploom que hayan sido incluidos.

2.3 Registro en el Programa

2.3.1 Registro en el Programa durante el proceso de registro de usuario en el Sitio Web

Para darse de alta en el Programa es imprescindible el registro previo como usuario en el Sitio Web. Para más información sobre el registro y las condiciones aplicables al mismo deberás dirigirte al apartado 2 (Términos y Condiciones de Registro y Compra) de las Condiciones Generales.

2.3.2 Registro en el Programa tras el registro de usuario en el Sitio Web

También podrás registrarte en el Programa en un momento posterior al proceso de registro de usuario. Si decides hacerlo en un momento posterior deberás acceder a tu perfil de usuario del Sitio Web mediante la introducción de tu correo electrónico y contraseña.

Ya en tu perfil deberás aceptar los Términos y Condiciones del Ploom Club, y deberás introducir el número se serie asignado a tu dispositivo electrónico Ploom en el campo denominado “Número de serie del dispositivo”.

También podrás registrar tu dispositivo electrónico Ploom llamando al número de atención al consumidor 900 927 700 (gratuito) o enviando un correo electrónico a: [email protected].

2.4    Obtención de puntos y disfrute de Beneficios

Podrás obtener puntos por la realización de determinadas actividades para ser posteriormente canjeados por los Beneficios ofertados. Las acciones que deberás llevar a cabo para obtener puntos, el número de puntos asignados a cada actividad y los Beneficios a los que podrás acceder son publicados en cada momento en el Sitio Web.

Debes tener en cuenta que:
 

  • Cada actividad solo podrá ser realizada una vez. Esto es, los puntos serán incluidos en tu perfil una sola vez.
  • Los puntos, al igual que los Beneficios, son personales e intransferibles si bien, en algunos casos, los Beneficios podrán ser disfrutados también por acompañantes.
  • Los puntos solo podrán ser canjeados por los Beneficios ofrecidos por Nosotros. Tampoco serán canjeables por importes en metálico.
  • Los puntos te serán automáticamente asignados a tu perfil.
  • Los Beneficios están sujetos a disponibilidad.
  • Si el Beneficio obtenido consistiera en el disfrute de una experiencia y no pudieras asistir perderás la misma, no pudiendo recuperar los puntos canjeados.
  • Si el Beneficio consistiera en la entrega de algún producto Ploom tendrás un plazo de 14 días naturales para devolverlo. Solo si el producto es devuelto en perfectas condiciones, incluido el embalaje, se devolverán los puntos utilizados en el canje. Esta posibilidad de devolución no aplicará al resto de Beneficios. Si el producto resulta defectuoso, se aplicarán los términos establecidos en los Términos y  Condiciones de Registro y Compra, apartado 10.  

Algunos Beneficios pueden ser prestados por terceros ajenos a la Sociedad (“Terceros”). El disfrute de los mismos estará sujeto a las condiciones establecidas por estos Terceros. Por ello, te recomendamos que leas atentamente los términos y condiciones ofrecidos por los Terceros antes de canjear tus puntos. Nosotros no asumiremos responsabilidad con respecto a los servicios y contenidos suministrados por estos Terceros.

Nos reservamos el derecho de modificar en cualquier momento, y por cualquier motivo, las reglas establecidas para la obtención de puntos, los puntos asignados a cada actividad y los Beneficios ofrecidos. Los cambios que se realicen serán publicados en el Sitio Web.

2.5    Periodo de validez de los puntos y disfrute de los Beneficios

Los puntos serán válidos durante el año natural en el que pasaste a formar parte del Programa y hasta el 31 de diciembre del año natural siguiente.

Pasado el periodo de validez los puntos caducarán, siendo eliminados de tu cuenta. Si deseas seguir obteniendo Beneficios deberás ganar nuevos puntos.

El disfrute de los Beneficios tendrá el periodo de validez indicado en la descripción de cada uno de ellos, disponible en el Sito Web.

2.6    Programa de recomendación

Por ser miembro del Ploom Club podrás acceder a nuestro programa de recomendación. En virtud del mismo, si recomiendas el dispositivo electrónico Ploom a fumadores o vapeadores mayores de 18 años y los mismos compran un dispositivo electrónico Ploom a través del Sito Web, ambos recibiréis puntos intercambiables por Beneficios.

Accediendo a tu área personal dentro de Ploom Club podrás encontrar un código asociado a tu perfil. Este código es único, personal e intransferible. Deberás compartirlo solo con la persona recomendada que cumpla los criterios arriba indicados para que lo aporte durante el proceso de compra del dispositivo electrónico Ploom. De no introducirse el código durante el proceso de compra ninguno de los dos recibiréis punto alguno.

Solo podrás recomendar el dispositivo electrónico Ploom un máximo de 15 veces dentro de cada año natural.

2.7    Duración del contrato (membresía)

El presente contrato permanecerá en vigor desde su formalización y hasta que se produzca alguna de las siguientes circunstancias:
 

  • Dejes de ser usuario registrado en el Sitio Web. En cualquier momento podrás darte de baja a través de las siguientes vías: (i) desde tu perfil, a través de la pestaña “Información de la Cuenta” seleccionando la opción “Borrar mi cuenta Ploom”, (ii) llamando al número de atención al consumidor 900 927 700 (gratuito) o (iii) enviando un correo electrónico a: [email protected].

    La baja conllevará la pérdida de tu acceso al historial de compra así como la pérdida de los puntos acumulados durante tu participación en el Programa. Si deseases volver a disfrutar de estas opciones deberás crear una nueva cuenta. Ni el historial de compra ni los puntos acumulados serán reingresados en tu cuenta.
  • Dejes de ser miembro del Ploom Club. En cualquier momento podrás darte de baja a través de las siguientes vías: (i) desde tu perfil, retirando tu consentimiento en al apartado “Preferencias de comunicación”, (ii) llamando al número de atención al consumidor 900 927 700 (gratuito) o (iii) enviando un correo electrónico a: [email protected].

    La baja conllevará la pérdida de los puntos acumulados durante tu participación en el Programa. Si deseases volver a disfrutar del Programa, deberás crear una nueva cuenta. Los puntos acumulados no serán reingresados en tu cuenta. Los Beneficios podrán ser disfrutados siempre que estén comprendidos dentro de su periodo de validez.
  • Podremos dar por finalizada tu participación en el Programa, de manera inmediata, cuando se produzca por parte tu parte un incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones del Ploom Club. De igual modo, nos reservamos el derecho a dar por terminado el Programa en cualquier momento y sin causa justificada.

2.8    Precio

El registro como miembro del Programa es gratuito.

3. Cómo utilizamos tus datos personales

La Sociedad, actuando como responsable del tratamiento de los datos personales facilitados durante el proceso de registro en el Ploom Club anteriormente referido, tratará los mismos para mantener y gestionar tu cuenta en el Programa. Podrás acceder a más información sobre el tratamiento de tus datos personales para esta finalidad, y sobre cómo ejercer los derechos de protección de datos que te amparan, en el siguiente enlace: Política de Privacidad.

Asimismo, te informamos de que nuestro Sitio Web está regido por el Aviso Legal que comprende también los términos de uso del Sitio Web y, el tratamiento de sus datos por la Política de Privacidad, así como por la Política de Cookies. Te pedimos que leas con detenimiento estos documentos ya que en ellos se recogen condiciones importantes que te resultan de aplicación.

4. Cambios en los términos y condiciones

Nos reservamos el derecho a modificar o cancelar, de forma parcial o total, los presentes Términos y Condiciones del Ploom Club, lo que se notificará a los miembros del Programa a través del Sitio Web. 

5. Consideraciones fiscales

De conformidad con la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, en caso de que el valor total acumulado de los Beneficios obtenidos supere los 300 euros, los mismos estarán sujetos a dicho impuesto.

Nosotros nos haremos cargo del importe correspondiente al ingreso a cuenta sobre el valor de los Beneficios, si bien te corresponde a ti incorporar tanto dicho valor, como el del ingreso a cuenta, en tu Declaración Anual del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Te advertimos de que, dependiendo de tu nivel de renta, la incorporación del valor de los Beneficios y del ingreso a cuenta a tu declaración podría suponer un incremento en el importe que tengas que pagar por dicho impuesto. 

6. Miscelánea

Si una de las estipulaciones previstas en los presentes Términos y Condiciones del Ploom Club fuera declarada nula o inaplicable, el resto de las condiciones se mantendrán vigentes. En dicho supuesto, nos comprometemos a sustituir la estipulación afectada por la nulidad aproximándose lo más posible a la finalidad prevista inicialmente.

No seremos responsables, en ningún caso, de daños indirectos, imprevistos, especiales o accidentales, inclusive pérdida de beneficios, ingresos, datos o uso sufridos por el usuario como consecuencia de tu participación en el Programa.

Estos Términos y Condiciones del Ploom Club constituyen la expresión completa e íntegra del acuerdo entre nosotros, y sustituye todos los anteriores pactos, compromisos, manifestaciones o acuerdos, tanto escritos como orales, que hayan existido previamente entre ambos en relación con tu participación en el Programa.

Estos Términos y Condiciones del Ploom Club están regidos por la legislación española. Las partes renunciamos expresamente a cualquier fuero que nos fuera aplicable y se nos sometemos a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la Villa de Madrid, excluyendo aquellos supuestos en los que fueran aplicables las reglas incluidas en la normativa de consumidores y usuarios.

Estos Términos y Condiciones del Ploom Club se entenderán aplicables sin perjuicio de cualesquiera otros derechos que te correspondan como consumidor. Si deseas más información sobre sus derechos puedes acudir a la OMIC - Oficina Municipal de información al Consumidor.

Asimismo, te ampara el derecho a acudir a un mecanismo extrajudicial de resolución de conflictos, accesible a través de la siguiente URL: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

Estos Términos y Condiciones del Ploom Club se actualizaron por última vez el 8 de abril de 2024.

Bienvenido a Ploom España Península y Baleares. Si eres de Canarias, por favor haz clic  aquí

¿Eres mayor de 18 años y fumador o vapeador?

Esta página está dirigida a fumadores y vapeadores mayores de 18 años. Los sticks compatibles para uso en combinación con Ploom son productos del tabaco y contienen nicotina. Por ello, no están exentos de riesgo y crean dependencia. 

 

Para obtener más información, visite nuestros Términos de uso.

Confirmar